El C. D. Notingan Prisa Alcalá, nace a finales de verano de 2009. Son cuatro los socios fundadores, quienes tras coincidir en varias rutas en su preparación para afrontar la 2ª edición del Dessafio,  deciden darle continuidad al proyecto y seguir saliendo juntos. Nuestro único objetivo al principio era desconectar de la rutina disfrutando de la naturaleza y conociendo el entorno en bicicleta, de ahí el nombre. Poco a poco la iniciativa fue sumando adeptos y cada domingo éramos más los que nos juntábamos para echar una jornada de convivencia. Buenas rutas, buen ambiente y cervecita final para rememorar lo acontecido durante la jornada. 


     A lo largo de 2010 la idea toma forma definitivamente, continuamos saliendo todos juntos los fines de semana, hay veces que llegamos a juntarnos cerca de 40 bikers,... Nuestro presidente fundador se esmera en mostrarnos los parajes más bonitos de la zona e incluso se estimulan las salidas con un ranking de puntos por cada salida, primeros puestos en los puertos de montaña,... 


    Cada salida va acompañada de una detallada crónica con su álbum de fotos y otros datos técnicos y de interés de la ruta.  
Decidimos oficializarnos como club, se establece la primera directiva, organizamos nuestra primera “chotada” y comenzamos a acudir a nuestras primeras marchas cicloturistas (Montefrío, Puente Genil,...). Comienzan a llegar nuestros primeros trofeos, siempre al club más numeroso. 


   Llega una nueva edición del Dessafio, y la única ambición de los miembros que participamos es completar el recorrido sin excesivas dificultades. 


      Poco a poco se sigue sumando gente, cada vez es más difícil hacer coincidir al personal por lo que se establecen varios días de salidas aunque de momento solo en fin de semana. Algunos socios comienzan a tener inquietudes por participar en otras pruebas de carácter competitivo, así vamos entrando en contacto con pruebas como la Maratón Sierra de Cazorla, el Desafío del Buda, los 101 kilómetros de Ronda,…  
     Decidimos hacer nuestra primera equipación para ir todos identificados igual.   
    El contacto con la competición evidencia la necesidad de entrenamiento para no sufrir en exceso y poder hacer un papel medio digno. Esto hace que el personal vaya saliendo algo más a menudo y vaya aumentando su nivel de forma. Por otro lado se siguen manteniendo las salidas en fin de semana.  
Cada vez nuestra presencia en las carreras es mayor y los resultados van mejorando poco a poco.  


      En el otoño de 2011 organizamos nuestra 1ª KDD, con la colaboración del Ayuntamiento y de numerosos patrocinadores. El resultado es todo un éxito y esto nos anima a seguir en años posteriores organizando la 2ª y la 3ª. Esta iniciativa va sumando nuevos socios cada año. Entretanto, se produce un cambio de directiva, para ir delegando en otras personas y que de un modo u otro todos colaboremos con la causa.  


      En los últimos años, los resultados a nivel competitivo han sido bastante satisfactorios dentro de nuestras modestas aspiraciones, hasta el punto que algunos socios han buscado un mayor contacto con la competición, a través de iniciativas colectivas o individuales tanto dentro como fuera del club, destacando su presencia en carreras de gran prestigio a nivel autonómico y/o nacional. Cabe destacar, por ejemplo, la notable actuación del club en la Huelva Extrema de 2013 con un segundo puesto por equipos.                                                 
         En la actualidad el club lo forman más de 70 socios, resulta por tanto difícil hacer coincidir a tanto personal en nuestras salidas. Además, los niveles de forma, objetivos personales,… son muy dispares. No obstante, para ser fieles a la filosofía inicial del club y procurar la mayor cohesión social posible de sus miembros, se siguen haciendo salidas aptas para todo el personal cada domingo y al menos una vez al mes se realiza una salida oficial del club a algún destino de interés fuera de la localidad, con posterior comida de convivencia. Entre estas jornadas, destacar las ya tradicionales rutas a Torredelmar, Sierra Morena, así como la de Despeñaperros, Los lavaderos de la Reina, Málaga... entre otras. En este sentido, este año, la actual directiva  ha elaborado un calendario de salidas oficiales, con nuevos y variados destinos que sin duda harán las delicias del personal y servirán a su vez de ocio y disfrute, para no perder la esencia de la práctica de este deporte, pues aunque el entrenamiento y la competición vayan tomando fuerza, en definitiva, lo  bonito  de  la   práctica  de  este  deporte  es  la  sensación  de  bienestar en contacto con la naturaleza y en convivencia con los demás.

Sobre nosotros

280
10173728_10203504576444710_1391749799_n
dsc01786
img-20140803-wa00150
img_0861
dsc00346